Papantla. – Hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, llegó la violenta represión de la cual fueron objetos campesinos del Estado de Veracruz, por elementos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública
Denunciaron que líder de la agrupación Antonio Hinojosa Saldaña, fue golpeado, amenazado y torturado por personas desconocidas, ya que luego de su detención en el parque temático fue apartado del contingente, le taparon el rostro lo llevaron a otro lugar para ser agredido.
El afectado no logró identificar a nadie y muchos menos el lugar al cual fue llevado por los uniformados.
De acuerdo con el Licenciado Indalesio Sánchez Castellanos, Asesor Jurídico de la agrupación Racimos, dio a conocer ya se tiene un expediente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se interpuso la queja en la Ciudad de México, para se emiten las acciones pertinentes, así como se finquen responsabilidades contra los responsables de estas agresiones.
Dio a conocer que con estas acciones de los servidores públicos se cometieron violación al derecho a la Integridad Física; violación al derecho a la Libertad personal; violación al derecho a las Garantías Judiciales; violación a los derechos Políticos; violación al Desarrollo Progresivo a los derechos Económicos, Sociales y Culturales; y violación al derecho de Pensamiento y de Expresión.
Todas estas son graves violaciones que quedaron plasmadas en vídeos e imágenes que esté medio de comunicación dio a conocer el día de los hechos el pasado viernes, hasta el momento se desconoce quién dio la orden de reprimir a los campesinos.

















