OZULUAMA, VER.- Ante la proliferación de zancudos en diversos sectores de la cabecera municipal, el Departamento de Protección Civil inició acciones de fumigación en céntricas zonas, en aras de prevenir enfermedades como el dengue, zika o chicungunya.
Una de las áreas atendidas durante la mañana del lunes fueron las instalaciones de Casa de Cultura, aunque el inicio de estas actividades de inmediato despertó la demanda en diversas zonas habitacionales de la localidad.



Colonias como Mascareñas y comunidades como Cucharas se pronunciaron porque el personal de la mencionada dependencia también acuda a sitios fuera del centro de la cabecera municipal, pues también en esos puntos proliferan en demasía los insectos transmisores de las citadas enfermedades.
De acuerdo a autoridades sanitarias, la fumigación es la última medida para prevenir el surgimiento de dengue, zika o chicungunya, por lo que recordaron que antes de llegar a esto lo recomendable es evitar la proliferación de criaderos mediante la eliminación de cualquier depósito de agua en desuso.
Esto significa que además de mantener limpios los patios y las azoteas, también se deben de eliminar todo tipo de cacharros, como corcholatas, cubetas, macetas, botes, latas, vasijas, y todo aquello que almacene agua que no se ocupe.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

