lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioHuastecaEn juego la democrácia del país

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se está jugando dos proyectos de país: uno donde la elección sea un trámite y otro donde se valore la democracia.

De gira por Pánuco, Veracruz, la ingeniera reconoció a Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por poner en la mesa la renuncia a su cargo como líder del tricolor y su candidatura al Senado de la República, si Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, declina a favor del proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez. “Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC, a los simpatizantes: lo que nos estamos jugando son dos proyectos.

Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales. Ahora sí que del narcopartido Morena, con todo respeto para ellos, pero sí se han convertido en un narcopartido”, dijo en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Explicó que para salvar al país, a veces hay proyectos más importantes que un proyecto personal, como ocurrió en 1988 cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. En el encuentro con militantes y simpatizantes en Pánuco, la aspirante presidencial aseguró que trabajará para tecnificar el campo y que el agua realmente se use para el consumo humano pues muchas regiones del país están sufriendo las peores sequías, pero el Gobierno Federal no ha querido declarar una emergencia climática.

“No les ha querido dar recursos a los agricultores, recursos a los ganaderos, recursos a los pescadores a pesar de que las lagunas están prácticamente secas. Esta Presidenta no los va a abandonar. Esta Presidenta los va a ayudar, los va a cuidar”, comentó. Gálvez Ruiz pidió a los asistentes trabajar duro estos 20 días para lograr un México libre, donde las mujeres y los jóvenes puedan salir a la calle sin miedo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

Otro capricho de César Ulises; quitará comercios de la López

Coatzintla, Ver.- Comercios que desde hace más de una década se instalaron en la franja correspondiente a áreas verdes, a un costado del bulevar...
error: Content is protected !!