Colorida fiesta del Día de Muertos

SIERRA DE OTONTEPEC, VER.- La celebración del Día de Muertos es una tradición muy común en los municipios que conforman la Sierra de Otontepec, donde las autoridades se esfuerzan por instalar catrinas, adornos multicolores, altares y otros elementos para preservar las costumbres y tradiciones.

En municipios como Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltepetl y Chontla, además de los concursos de altares, danzas y catrinas, también se han adornado los espacios públicos con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Colorida fiesta del Día de Muertos

Uno de los municipios que ha destacado en esta actividad, según los propios ciudadanos, es Tantima, a cargo de Rosalía Muñoz Mendo, donde se instaló la Catrina más grande de la Huasteca. Frente a la presidencia municipal, se colocaron figuras iluminadas alusivas al Día de Muertos, adornos inspirados en la película «Coco», así como un tren decorado con flores típicas de la temporada, que ha sido visitado por cientos de personas de diferentes puntos de la región, quienes aprovechan la oportunidad para tomarse fotografías en familia.

Colorida fiesta del Día de Muertos

Es importante mencionar que la festividad del Día de Muertos continuará a lo largo del mes de noviembre, ya que en cada uno de los lugares se celebrarán los ochavarios conforme se han venido programando.

Colorida fiesta del Día de Muertos

error: Content is protected !!