Bloquean carreteras con baches en Tempoal

Bloquean carreteras con baches en Tempoal

A través de las redes sociales, en Tempoal se ha hecho un llamado para bloquear la carretera federal por los innumerables hoyancos que afectan las unidades motrices e incluso han ocasionado accidentes.

La zona norte del estado ha sido olvidada por las administraciones federales y estatales, muestra de ello es el deficiente estado en que se encuentra la carretera federal Alazán-Canoas, especialmente en el tramo Tempoal-Pánuco, por lo que ciudadanos amenazan con bloquearla para exigir al gobierno estatal y federal que la rehabilite.

A través de las redes sociales en el municipio de Tempoal, se ha hecho un llamado para bloquear la carretera federal por los innumerables hoyancos que afectan las unidades motrices e incluso han ocasionado accidentes, sin embargo el bloqueo de una vía federal es ilegal.

“Es ilegal el bloque de las carreteras, estás bloqueando y estas estropeando el tráfico de personas que tienen necesidad de trabajo o problemas de salud, pero lo que obliga a las personas es la apatía de las autoridades”, dijo el licenciado Francisco Desilos Cárdenas.

El gobernador Cuitláhuac García prometió una carretera en excelentes condiciones para los ciudadanos, también el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió rehabilitar la carretera federal, sin embargo a semanas que ambos dejen el cargo, la vía federal en la zona norte está completamente destrozada llena de enormes y profundos baches que ponen en riesgo a los ciudadanos.

“La carretera se ha ido deteriorando y con las lluvias fuertes que han caído sobre la zona es obvio, la carpeta (asfáltica) es muy chica, muy endeble y luego los señores que trabajan en la reparación de la carpeta asfáltica, hicieron huecos para arreglarla pero no arreglaron y eso provocó más el deterioro de la carretera”.

La carretera federal es la conexión incluso a otros estados del país, debe estar en buenas condiciones, sin embargo solo en teoría, porque en práctica, está completamente destrozada, indican los automovilistas, por lo que la rehabilitación de la carretera federal también es una promesa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“La gente cansada que les prometan y no les cumplan, tienen que tomar este tipo de medidas, aunque sean ilegales, pero se ven obligados a tomas este tipo de medidas y si bien nos va, se podría rehabilitar hasta mediados del siguiente año, porque se van y hay que revisar”, refiere el licenciado Desilos Cárdenas.

error: Content is protected !!