Trabajadores de los ayuntamientos en los municipios que conforman la Sierra de Otontepec comentan que el recorte de las participaciones federales ocasionará que se queden sin aguinaldo.
Sierra de Otontepec, Ver.- Trabajadores de diversos ayuntamientos que conforman la Sierra de Otontepec han dado a conocer su inconformidad y preocupación al argumentar que han recibido la noticia de que no contarán con el pago de aguinaldo este año, debido a la difícil situación que enfrentan los gobiernos municipales, presuntamente por el recorte que han recibido en lo que respecta a las participaciones federales.
A decir de algunos trabajadores de municipios como Chontla y Citlaltépetl, entre otros, han escuchado fuertes rumores en los pasillos de las presidencias municipales acerca de que no habrá pago de aguinaldos. Mencionan que los alcaldes se quejan del recorte económico que han recibido respecto a las participaciones federales.
Señalaron que este problema persiste desde hace ya tres meses, y en algunos de los ayuntamientos, hasta un 50% de las participaciones federales han sido descontadas, por lo que no saben cómo solventarán los gastos de fin de año, como los aguinaldos, sueldos, entre otros.
Es importante mencionar que, en algunos casos, los cabildos han aprobado solicitar un crédito para poder pagar los respectivos aguinaldos. Sin embargo, no todos los ayuntamientos realizarán esta acción. En caso de que la federación no deposite el recurso económico, serán muchos los trabajadores que tendrán una amarga navidad al no contar con dinero para la cena y los regalos.