Javier Solís Cordero, de 23 años, fue localizado tras varios días de búsqueda en la comunidad Naranjo Dulce.
Álamo, Ver.- Tras varios días de intensa búsqueda, familiares confirmaron el hallazgo sin vida de Javier Solís Cordero, un joven de 23 años originario de Laja de Zapote Bueno, municipio de Tuxpan, quien fue arrastrado por la corriente del río Vinazco el pasado jueves.
El accidente ocurrió en la zona de la comunidad Naranjo Dulce, en Álamo Temapache, cuando Javier cruzaba el río en su yegua. El animal logró sobrevivir, pero el joven fue arrastrado por la fuerza del agua, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda encabezado por sus familiares y vecinos.
Lamentablemente, fue hasta este lunes cuando su cuerpo fue localizado en la misma zona donde se le vio por última vez. Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes ante la Fiscalía de Álamo y, posteriormente, entregaron el cuerpo a sus seres queridos.
El joven será trasladado a su comunidad de origen para recibir sepultura. Sus familiares agradecieron el apoyo y la solidaridad de quienes se unieron a la búsqueda y expresaron su consuelo al poder darle un último adiós.
«Ahora cabalgarás hasta praderas eternas», escribieron en un mensaje de despedida para Javier, cuyo recuerdo, dijeron, permanecerá vivo entre quienes lo conocieron.
















