TANTIMA, VER.- Por contar con áreas naturales que se han convertido en íconos del municipio, la producción de la película “Nadie cobra piso en mi pueblo” eligió a la localidad El Pachalt para filmar algunas de sus más importantes escenas, lo que permitirá proyectar a este rincón de la Sierra de Otontepec a nivel nacional.
Por lo pronto, informaron autoridades municipales, la mañana de este lunes, productor y actores del filme estuvieron en el Ayuntamiento para dar a conocer la iniciativa, la cual redundará a corto plazo como un escaparate para que Tantima dé a conocer su cultura y bellezas naturales.
Las autoridades no detallaron quién es el productor ni los actores de la película, pero destacaron que difundir las bondades naturales de esta demarcación serrana representa un plus para atraer el turismo regional y nacional.
De acuerdo a los conocedores de la zona, «Pachatl» que en lengua náhuatl significa caída de agua, es un manantial que nace en la cumbre de la Sierra de Otontepec y suele atraer como balneario a mucha gente de las cercanías en temporada de calor.
El cuerpo de agua escurre desde las montañas hasta formar una hermosa cascada que, a su vez, forma una profunda poza para refrescarse. Durante años, los lugareños se han cuestionado porque las autoridades nunca la han promocionado para detonar el turismo.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















