Tempoal, Ver.- Alumnos del jardín de niños Pablo Galeana, ya no pudieron regresar a la escuela a tomar clases presenciales, ya que las instalaciones están en una zona de riesgo, por lo que requiere su reubicación.
Los habitantes de La Cobacha dieron a conocer que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los alumnos del preescolar Pablo Galeana, ubicado en la calle Petrolera, dejaron de asistir a la escuela, teniendo que tomar clases a distancia.
Explicaron que el 29 de septiembre de 2020, el jardín de niños Pablo Galeana había sido alcanzado por el arroyo Los Otates, al inundar sus aulas, ya que fue construido en una zona de riesgo y a poca distancia del río, que cada año que se vienen las lluvias con intensidad provoca inundaciones.
Detallaron que la estructura de la escuela ha sufrido afectaciones considerables, que al ser valoradas por personal de Protección Civil Municipal a cargo Juan Carlos Zumaya Centeno, se determinó que no están aptas para albergar a los niños y continuar con el ciclo escolar, por lo que se requiere la reubicación.
Ante ello, la dirección de la escuela se vio obligada a buscar un lugar para atender a los pequeñines, ya que la indicación de la Secretaria de Educación de Veracruz era volver a clases presenciales en este ciclo lectivo.
Se espera que supervisión escolar realice las gestiones junto con las autoridades municipales para conseguir un predio y poder reubicar el jardín de niños, para que los pequeñines tengan un lugar seguro y digno para su enseñanza-aprendizaje.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

