TAQUICARDIA
POR FABIÁN MARTÍNEZ
Una cosa es ser el asesor del presidente, otro el chismoso que juega a ser el oreja o CISEN del gobierno municipal, para calentarle la cabeza al jefe y tratar de joder al resto de los funcionarios del actual gobierno, con el único fin de hacerse el chistosito, el indispensable, pero sobre todo, el “consentido” del presidente.
Como sucede con el director de Comercio, Yahir León Salas, que se ha hecho notar como el indeseable entre la mayoría de los directores y jefes de área, porque dicho sujeto presume ser un hijo más del alcalde en turno, a quien todos los días le llena la cabeza de chismes.
Lo que el presidente no sabe es que su “oreja” se puede calificar como uno de los funcionarios con muy poca capacidad dentro de la función pública, es decir, ni siquiera conoce la delicada área que le tocó dirigir, quizás esa sea una de las razones por las cuales durante casi 8 meses no ha rendido buenos frutos en la materia y hoy Poza Rica sigue teniendo un caos con el comercio informal.
Pero peor aún, Yahir León solo entorpece el trabajo de otras áreas donde no aporta nada de conocimiento o experiencia, y llevando chismes lo único que hace es echar abajo el trabajo de otras personas que pueden hacer ver bien a la actual administración.
Como el caso del programa de las Fiestas Patrias, que estando en puerta se sabe que no le quisieron aprobar el proyecto a la conocida comunicadora Gabriela Palacios, porque el susodicho opinó -dentro de su ignorancia-, que estaba muy caro y se iba a gastar mucho dinero, como si lo fuera a pagar de su bolsa y con su dinero.
Cómo no dijo lo mismo cuando celebró su cumpleaños con una fiesta en grande, donde solo tuvo invitados especiales, banquete a todo lujo y vinos de los mejores, porque el señor tiene un salario mucho mejor al que reciben los regidores.
No cabe duda que ser chismoso deja, y deja bien, aunque en realidad lo único que provoca el director de Comercio, es división y problemas entre el resto de los directores e incluso algunos regidores, que afectan y lesionan el trabajo de la parte más importante del gobierno de Poza Rica, que es la parte operativa.
El mandamás es una persona inteligente y sabe lo que tiene, pero sino quiere que su gobierno se siga convirtiendo en una faena de caníbales -donde se coman uno con otro-, ya es tiempo de que ponga orden y antes de ponerse a escuchar chismes que solo le calientan la cabeza, mejor analice los pro y contras del trabajo que presenta cada director de área y de manera personal evalúe quién está trabajando bien y quién no.
Quién está manejando bien sus recursos y quién solo está despilfarrando dinero, al igual de aquellos que solo se están llenando los bolsillos haciendo transas, como en su momento fue denunciado el director de Limpia Pública, Pierre Guerrero, a quien lo señalaron de un negocio personal de 10 mil pesitos.
Y no estaría mal que la evaluación comenzara con el mismo director de Comercio, Yahir León, que la mera verdad, esto debe ser otro tema aparte, porque basta con observar cómo se encuentra la ciudad en esta área, para darse cuenta que el flamante funcionario se la ha llevado de “muertito” durante lo que lleva la actual administración.
fabiánmartinez101@hotmail.com

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

