Naranjos, Ver.- Continúan surgiendo quejas en contra del titular de la Subunidad de Procuración de Justicia en este municipio, Maximino H. M., así como de Moisés B. M., quien se desempeña como fiscal de esta dependencia, al ser varios los inconformes que han indicado que presuntamente la utilizan como negocio particular, al cobrar elevadas sumas de dinero para iniciar con algún trámite.
A decir de varias personas el caso se debe a que simplemente si necesitan llevar a declarar a algún testigo o para ser atendidos se tiene que llevar dinero ya que de plano no se les atiende, o en su defecto tienen que esperarse de tres a cuatro horas para ser atendidos.
Sobre esta situación el señor Basilio R. M. originario del municipio de Tepetzintla, acudió a denunciar a la fiscalía a un timador quien según le vendió una camioneta y solo lo engañó entregándole los papeles, diciéndole que en una semana le pagaría el vehículo, cosa que no sucedió, por lo que al presentarse ante el fiscal Moisés B. M. al llegar a la fiscalía, no recibió la atención que debía, ya que este lo dejó esperando por mucho tiempo al estar ocupado vacilando con un conocido abogado, después de más de cuatro horas que estuvo esperando, fue atendido, únicamente para recibir como respuesta que tendría que acudir hasta Ozuluama para denunciar este caso.
Otra situación fue dada a conocer por el señor Enrique P. R., quien comentó que, al acudir a la fiscalía para levantar un acta de pérdida de una placa, fue atendido por Maximino M.H, a quien le explicó lo sucedido, pero este presuntamente le comentó que si le levantaría el acta, pero le costaba 500 pesos, por lo que ante la urgencia del documento no le quedó otra que pagárselos.
De igual forma se dio a conocer que el pasado 11 de abril, Iván S. y su amigo Regino G., fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal por un supuesto accidente, en el cual manifestaron que no participaron y tuvieron que pagar una multa de 3 mil pesos, pero además tenían que supuestamente pagar la cantidad de mil pesos al fiscal Moisés B. M. para no ser puestos a disposición.
Por tal motivo los implicados piden a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto a fin de que verifiquen la forma en que viene operando la Subunidad de Procuración de Justicia de Naranjos.
Surgen quejas en contra de los fiscales de Naranjos
















