Protegen a niños del dengue

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Con el propósito de proteger a los niños de enfermedades como dengue, Zika y Chiconcuya, personal de vectores del municipio de Naranjos realizaron actividades de fumigación en dos planteles educativos.

Fueron los maestro y padres de familia de la escuela primaria «Amado Nervo» de la comunidad de kilómetro 22, de la primaria «Vicente Guerrero» y del preescolar «Jorge Federico Haendel» de la cabecera municipal quienes solicitaron el apoyo del sector salud para fumigar estos planteles educativos ante la presencia de moscos, por lo que tenían el temor de que sus hijos pudieran enfermarse.

De tal forma que personal de vectores durante el fin de semana llevaron a cabo la fumigación en estas escuelas, tanto en los salones, así como en los patios, a fin de poder erradicar los moscos, y con ello proteger a los niños que a diario reciben sus clases.

Estas actividades se realizan debido a que las escuelas tienen áreas verdes y concentran un gran número de población que converge, se determinó implementar acciones preventivas y de contención para evitar que sigan proliferando los moscos transmisores del dengue.

Las fumigaciones en escuelas continuarán, según los reportes del sector salud, pues hay temor entre los padres de que estos espacios sean un foco de contagio.