Por FABIÁN MARTÍNEZ
Quienes conocen muy bien al actual regidor del PRD en el gobierno de Poza Rica, Javier Romero Pérez, saben la clase de sujeto que es, porque siendo funcionario de obras públicas en el gobierno priista de Alfredo Gándara Andrade, cuentan que hasta la tierra que sacaban en las colonias se robaba.
Ni que decir de la grava, porque en aquel entonces era el encargado del banco en el sector Lázaro Cárdenas y otro de los negocios que tenía era vender los bultos de cemento, que compraba con recursos del pueblo el gobierno municipal de aquel entonces.
Clase de “fichita” que resulta ser el tal Javier Romero, ahora cobijado por el PRD, partido político del que presume ser dueño en Poza Rica, y cuyo dirigente estatal Sergio Cadena lo solapa, porque también cojea de la misma pata, es decir, tienen un turbio pasado como antecedente.
Pero basta con preguntarle a la mamá de conocido exregidor perredista para saber lo malagradecido y muerdemanos que es Romero Pérez, quien a pesar de haber vivido a expensas del salario que le daba dicho funcionario -cuando ni pensaba ser regidor y a quien le debe parte de su capital político-, no le quiso apoyar con un solo peso, ni reparar el auto de lujo de su hijo, que le chocó el edil por andar manejando en estado de ebriedad.
Ahora Javier Romero se ha confabulado con la síndica Lizeth Guerra, cabecilla del grupo de ediles que han sabido sacarle provecho al cabildo, negociando varios apoyos, puestos de trabajo para sus gentes y hasta obra pública.
La mayoría de ese grupo de ediles han mostrado un gris trabajo durante el primer año de gestión, pero sin duda el que solo se ha dedicado a cobrar sus quincenas y obtener privilegios personales ha sido Javier Romero, sujeto que sabe vivir del erario municipal.
NO REGULAN
LA PROSTITUCIÓN
La grave crisis económica que se vive en la ciudad ha orillado a muchas personas a buscar opciones para poder ganarse el sustento diario y quizás este sea uno de los factores que ha influido para que incremente en el municipio la prostitución.
En la colonia Tajín es más que evidente observar a toda hora del día el trabajo que realizan las sexoservidoras, mismas que aseguran no tener ningún tipo de apoyo para poder contar con una revisión médica constante para evitar poner en riesgo su salud y la de sus clientes.
Como se sabe, Poza Rica se encuentra entre los municipios con el mayor número de casos de enfermos con VIH, además de un alto índice de enfermedades venéreas, situación que parece no interesarle a las autoridades de salud en el gobierno municipal ni a la Jurisdicción Sanitaria número 3.
Andan más preocupados por andar promoviendo campañas de vacunación con biológicos de dudosa procedencia, que poner verdadera atención en los asuntos de salud que puedan afectar a los ciudadanos, pues hasta el momento no se sabe qué hacen las autoridades, pues no solo se trata de andar dando consultas médicas en las colonias, que más bien parecen acciones tendientes a promover la imagen política de algunos funcionarios.
Es necesario que las autoridades de salud se pongan verdaderamente a trabajar de manera coordinada para mantener un municipio saludable.
fabianmartinez101@hotmail.com

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

