Álamo, Ver. – En vísperas del equinoccio de primavera y con ello del arranque de la temporada de calor, un incendio de pastizal movilizó a elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil a la localidad San Antonio y motivó a la dependencia a hacer un llamado a la población para evitar quemas agrícolas o de basura sin control alguno.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:00 horas del miércoles a orillas de la carretera estatal Álamo-Limonar, precisamente en un terreno propiedad del citricultor Bruno Reyes Lerios, donde se quemaron dos árboles de naranjo y una superficie aproximada de 20×50 metros de zacate y maleza, dijo el director de la dependencia local, Orlando Vázquez Bello.
Destacó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque no se descarta que alguien haya arrojado alguna colilla de cigarro, por ejemplo, y con ello haya originado el surgimiento del fuego.
Mencionó que al lugar acudieron elementos de Cuerpo de Bomberos, pero señaló que cuando arribaron personas voluntarias ya habían controlado el fuego.
El funcionario municipal advirtió que la temporada de calor, la ausencia de lluvias y la irresponsabilidad o negligencia de las personas podrían poner en riesgo al municipio, pues dichos factores pueden conjugarse y provocar incendios difíciles de sofocar, sobre todo porque también hay problemas para el abastecimiento de agua.
















