Naranjos, Ver.- La comunidad escolar del Jardín de Niños “Federico Froebel” externaron su beneplácito al hacerse realidad la escrituración del terreno que actualmente ocupa en la colonia Tamaulipas, como resultado de la gestión de Ayuntamiento que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez a través de la sindicatura única que tiene a su cargo Elsy Guadalupe Zaleta Hernández.
La mañana de este martes 25 de febrero, se hizo la entrega oficial de una copia certificada del documento escritural que da Certeza Jurídica a la institución escolar, toda vez que el original se entrega a la Secretaría de Educación de Veracruz.
Este logro les permitirá accesar a los diferentes programas de Gobierno Federal y Estatal de mejoramiento, ya que, al carecer del documento legal, era una limitante para obtener ese beneficio.
Las escrituras fueron recibidas por la directora del plantel Luz Almeira Quiroz Arán, acompañada de su personal docente, así como del alumnado y la asociación de padres de familia presidida por María Luisa Mar Betancourt.
El alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, quien estuvo acompañado de la Síndica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, responsable de realizar dicho trámite; y los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como de la supervisora escolar de la zona 120 Naranjos jardines, Yuliana Santiago Tranquilino; en su mensaje, refrendó todo el respaldo a la institución y el apoyo a los pequeños en su formación académica.
Cabe subrayar que, en el ejercicio anterior, esta administración municipal designó recursos del ramo 033 para la construcción de la barda perimetral en su primera etapa, por lo que en este acto se hizo el compromiso de ser contemplados en el plan de obra del ejercicio 2020.
El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez, refrenda el compromiso que tiene con la educación para que todos los niños, niñas y jóvenes naranjenses obtengan una mejor calidad en su desarrollo académico y seguir por el camino de “Rescatar la Grandeza de Naranjos”.



















