Estafan a ancianito con medalla de San Benito

Pánuco, Ver.- Dos sujetos sin escrúpulos estafaron a una persona de la tercera edad al jugar con su fe, y venderle una medalla religiosa, dejando en garantía un teléfono celular que después de revisarlo, se percató que no funcionaba, bajo el supuesto que irían a buscar cambio de un billete de 500 pesos, con el cual les había pagado.

De acuerdo a la versión del agraviado, residente de la calle 20 de noviembre en la colonia Gutiérrez de esta ciudad, se acercaron hasta su pequeño negocio de venta de refrescos, dos individuos de complexión robusta y tez morena, preguntando si era católico, al parecer.

Al contestar de manera afirmativa, le ofrecieron en venta una medalla de San Benito, la cual pagó con quinientos pesos, lo que aprovecharon los sujetos para indicarle que no tenían feria, pero que irían a buscar cambio, dejándole en garantía 3 medallas más y un teléfono celular para que no desconfiara de ellos.

Sin embargo, pasaron los minutos y las horas, y estos en ningún momento regresaron, por lo que el anciano se dirigió a su casa, y al llegar a la misma, uno de sus familiares revisó el teléfono y se dio cuenta que no servía, además que las medallas eran de ínfima calidad.

Ante el hecho, la persona estafada de manera pública alerta a la población, para que eviten caer en el engaño y no se dejen sorprender por los estafadores, que se aprovechan de la fe de las personas católicas para cometer la acción fraudulenta.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica