Demandan a funcionario por un presunto adeudo, se niega a devolver 36 mil pesos

Huejutla, Hgo.- Un funcionario de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca Hidalguense fue demandado ante el Juzgado Civil y Familiar por un adeudo de 36 mil pesos que presuntamente se niega a devolver.

Se trata de quien fue identificado con el nombre de Jorge Antonio A. P., originario de la Ciudad de Pachuca, pero avecindado en el municipio de Chalma, Veracruz.

Según el expediente 1695/2019, el presunto deudor solicitó un préstamo por la cantidad de 30 mil pesos, a finales del año 2017, según consta en un pagaré.

Un segundo pagaré fue expedido el 22 de enero del 2018 por la cantidad de 6 mil pesos y en el que hizo el compromiso de cumplir con el pago en tiempo y forma, cosa que no ha sucedido hasta el momento.

Ante la negativa, el afectado identificado con el nombre de Eduardo Said L. T., vecino de Jaltocán, decidió presentarse ante el Juzgado Civil y Familiar a cargo de Janick Aída Salazar Castillo y demandar al funcionario.

El juzgado de este distrito judicial ya remitió el caso ante el Juzgado Mixto del Distrito Judicial de Tantoyuca, Veracruz, a efecto de que sea embargado los bienes del citado funcionario.