Álamo, Ver. – Un joven motociclista en estado crítico de salud y un adulto con fractura expuesta de pierna, fue el cruento resultado de un brutal accidente ocurrido la noche del jueves en el primer cuadro de la ciudad, luego de que el primero arrolló con su vehículo a la segunda persona.
Damián Alberto Alarcón Rodríguez, de 20 años, presentó traumatismo craneoencefálico, con probable fractura de cráneo, mientras que la víctima de su irresponsabilidad, Ricardo Cruz Pérez, de 41 años, sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Testigos de los hechos, registrados a las 22:15 horas en la calle Álvaro Obregón, entre Emilio Carranza y Emiliano Zapata, señalaron que todo ocurrió cuando Damián conducía su motocicleta a velocidad excesiva y atropelló de manera brutal a Ricardo, quien en ese momento salía de un establecimiento de hamburguesas y cruzaba la rúa.
Tras el impacto, Cruz Pérez salió impulsado a unos ocho metros, con la lesión en su pierna, mientras que Alarcón Rodríguez, por inercia, continuó su camino hasta derrapar en la esquina con Emiliano Zapata, donde cayó brutalmente sobre el filo de la acera donde se golpeó la cabeza.
Cuando los socorristas de Cruz Roja llegaron encontraron a Ricardo tirado a media calle, mientras que Damián Alberto permanecía bocabajo sobre el filo de la banqueta, con signos claros de haberse golpeado el cráneo.
De inmediato, el personal de la benemérita institución auxilió al atropellado para conducirlo al hospital general, mientras que socorristas de la unidad de servicios médicos EMS hacía lo propio con el conductor de la motocicleta, quien, por cierto, no portaba casco protector.
Ambos lesionados fueron reportados graves de salud, sobre todo el causante del accidente, ya que presentaba probable fractura de cráneo.
Más tarde arribaron elementos de vialidad para tomar conocimiento del suceso y levantar el vehículo para llevarlo a las oficinas de Tránsito.

























