Huejutla, Hgo.- Una joven mujer que presuntamente sufrió un probable golpe de calor, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Fue a través de una llamada telefónica, los socorristas fueron informados que sobre una de las calles de la colonia Juárez, una persona se había puesto mal de salud.
Por lo anterior y a bordo de una ambulancia, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, procedieron a brindarle la atención prehospitalaria quien se identificó con el nombre de Adriana R.C. de 21 años de edad con domicilio en la comunidad de Chalahuiyapa.
Se dio a conocer que dicha mujer, al transitar sobre la calle Melchor Ocampo, de repente se le comenzó a nublar la vista, por lo que optó en sentarse sobre la banqueta.
Las personas que se encontraban en el lugar, rápidamente acudieron para prestarle auxilio, llamando a los paramédicos con la finalidad de que acudieran y le prestaran la atención prehospitalaria.
En relación a lo anterior, la Cruz Roja Mexicana le pide a la ciudadanía en general que extreme mucha precaución y se protejan de los intensos rayos del sol.
Refieren que si tienen pensado salir a la calle, lleven consigo una sombrilla, cachucha o sombrero, así como llevar consigo agua con la finalidad de mantener hidratado de manera constante el cuerpo.
Indican que es muy importante que acaten dichas recomendaciones, en especial, para los menores de edad y los adultos mayores, debido a que son la población más vulnerable a estas altas temperaturas.
















