A 17 días de la inundación, reinicia actividades el Rastro Municipal

A 17 días de la inundación, reinicia actividades el Rastro Municipal

Comienza con la matanza de reses y cerdos y queda pendiente la maquila de aves, de acuerdo con un reporte oficial.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Oficialmente, el Rastro Municipal inició actividades este lunes 27 de octubre, luego de 17 días sin operaciones como consecuencia de las graves afectaciones por la inundación del 10 de octubre.

A 17 días de la inundación, reinicia actividades el Rastro Municipal

Esto generó un déficit importante en los giros de cárnicos, así como en establecimientos dedicados a la venta de comida a base de carne de cerdo, res y pollo que, por la contingencia, se paralizaron en cadena, generando pérdidas económicas a los comerciantes.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que, en la primera semana, se estará maquilando reses y cerdos, pero queda pendiente la apertura de actividades para la matanza de aves.

Previo al reinicio de actividades, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevó a cabo trabajos de exhaustiva limpieza, desinfección y saneamiento, conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la inundación del 10 de octubre, el nivel del agua cubrió todas las instalaciones del Rastro Municipal, de tal manera que parte del personal se vio obligado a resguardarse en la azotea y, con ellos, algunos vecinos que acudieron a refugiarse en el mismo sitio, siendo rescatados varias horas después.