Tantoyuca, Ver.- Gran consternación entre la comunidad católica de este municipio causó la noticia sobre el fallecimiento del presbítero Juan Marcos Portilla Guerra, mejor conocido como el padre Juanito.
La noche del pasado jueves, la noticia sobre el fallecimiento del padre Juanito, acaecido a las 19:40 horas, corrió como pólvora entre la comunidad católica de esta ciudad. Muchos de ellos acudieron a la parroquia Santiago Apóstol a darle el último adiós al padre Juan Marcos Portilla.
Originario del estado de Tlaxcala, el padre Juanito, de 97 años de edad, con 68 años de servicio como sacerdote, tenía casi 30 años en la parroquia Santiago, por lo que era muy conocido entre los tantoyuquenses.
A pesar de la edad, el padre Juanito no padecía ninguna enfermedad crónico degenerativa, sin embargo tras fracturarse la pierna y el no poder caminar, mermó un poco su salud, por lo que días antes de su fallecimiento salía en una silla de ruedas a dar una vuelta a la plaza Juárez para distraerse.
Tantoyuquenses tras conocer la noticia del fallecimiento del padre, empezaron a llegar a la iglesia desde el jueves en la noche, mientras que el viernes en el día fueron habitantes de diversas comunidades quienes acudieron a darle el último adiós.
El Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, a través de las redes sociales dio un mensaje sobre el fallecimiento del padre Juanito. El día de ayer se confirmó su visita a esta ciudad para despedir al padre Juanito, quien era muy querido por los habitantes de esta ciudad, acostumbrados no solo a asistir a las celebraciones eucarísticas que realizaba, sino también a verlo en la parroquia Santiago Apóstol, donde pasó sus últimos días rodeado del cariño y respeto de los feligreses.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

