Huejutla, Hgo. – Un grupo de campesinos de la comunidad de Xiquila, privaron de su libertad a dos funcionarios públicos durante la tarde de este martes, derivado de un problema interno que vienen sorteando con habitantes de la localidad de Coxhuaco Segundo que no han podido resolver.
Fue poco después de las 15 horas, un considerado número de personas se entrevistaron con personal de la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca.
Se dice que los campesinos fueron atendidos por el licenciado Antonio Vital Pérez y luego de haber dialogado unos minutos, lo privaron de su libertad junto con otro funcionario.
Ambos fueron subidos a una camioneta y trasladados a la comunidad de Xiquila, escoltados por una caravana de unidades.
Trascendió que el problema se originó durante la mañana de este martes, luego de que habitantes de la comunidad de Coxhuaco Segundo bloquearan la entrada de la comunidad de Xiquila por un conflicto de agua potable.
Se dice que los inconformes al no llegar a un arreglo para que desbloquearan dicha entrada, decidieron acudir a la cabecera municipal y lejos de buscar un diálogo con las autoridades, lo que hicieron es aplicar sus usos y costumbres, privándoles de su libertad a los dos funcionarios públicos a fin de que intercedan y resuelvan el conflicto que vienen sorteando con los habitantes de Coxhuaco Segundo.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

