Promueven la cultura del testamento

TANTIMA, VER.- Dado el bajo índice de cultura del testamento en la entidad veracruzana, autoridades estatales y notarios promueven en los municipios de la Sierra de Otontepec el programa institucional Mes del Testamento, con el cual se busca prevenir posteriores conflictos familiares.

En este marco, personal de la oficina del Registro Público de la Propiedad con sede en la ciudad de Naranjos y gestores notariales iniciaron el lunes 12 de septiembre un recorrido por toda la zona para difundir entre la población las bondades de elaborar con tiempo su testamento.

Señalan que, en comparación, por ejemplo, con la Ciudad de México, en el estado de Veracruz sólo un seis por ciento de la población decide testar con anticipación, mientras que en la capital del país el índice es de hasta el 30 por ciento.

La difusión del programa en los municipios pertenecientes a esta vigésima segunda zona registral ya se realizó en Tantima y Citlaltépec, y este martes se realizó en Chinampa de Gorostiza y Tamalín.

Las próximas sedes para realizar el trámite son: miércoles 14 en Tepetzintla, de 09:00 a 11:00 horas, y Cerro Azul de 12:30 a 15:00 horas. El jueves 15 en Ixcatepec de 09:00 a 11:30, y en Chontla de 12:30 a 15:00 horas.

El recorrido terminará el viernes 16 en la ciudad de Naranjos, con atención de 9 a 11 de la mañana. De acuerdo a convenios con las notarías el costo del testamento será de mil 150 pesos incluyendo los gastos de registro público.