Sierra de Otontepec.- Ante la difícil situación en que viven cientos de familias de los municipios que conforman la Sierra de Otontepec por la falta de agua, el comentario generalizado es que los alcaldes de estos lugares deberían de conformar un frente común a fin de poder gestionar que se continúe con el proyecto de la presa.
Han sido más de 6 años, en el cual fue presentado el proyecto de la construcción de la presa con la cual se abastecerá de agua a pobladores de municipios como Chontla, Citlaltépetl, Tantima, Tamalin, Chinampa de Gorostiza, Naranjos, Tamiahua, Tancoco, pero los meses transcurren y a decir de varios habitantes de este municipio es urgente que se construya al argumentar que a pesar de que en este lugar se cuentan con manantiales, batallan mucho durante la temporada de estiaje.
La obra que en su momento fue presentada se ubicaría en sobre el Río Tancochín, misma que tendrá un gasto de almacenamiento de 210 litros por segundo y contará con 64.24 kilómetros de línea de conducción por bombeo y 69.05 por gravedad, 16 tanques de regulación ya existentes que serán rehabilitados y 5 más que serán construidos, y en ella se invertirán cerca de los 500 millones de pesos.
Los habitantes de los municipios de la Sierra de Otontepec argumentan que ojala y una vez que pase la etapa critica por el Covid-19, los alcaldes toquen puertas ante el gobierno federal a fin de que se pueda conseguir el recurso económico para la construcción de la presa, la cual les será de gran utilidad para miles de usuarios de por lo menos 7 municipios de la zona.
Piden la construcción de una presa en la Sierra
















