Platón Sánchez, Ver.- Cada vez son menos los jóvenes que pueden ingresar a la plataforma del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro de México», cuyo proyecto del gobierno federal ha comenzado a derrumbarse desde el 2020.
La plataforma, que se abre cada día 13 de cada mes, sigue restringiendo el acceso a los jóvenes, pues esta vez permanece cerrada.
El programa destinado a dar capacitación y empleo a quienes no estudian ni trabajan, se sigue desplomando.
Y solo basta con ver cómo le han ido restringiendo el presupuesto: en 2019 le tocaron 40 mil millones de pesos; bajó a 25 mil millones en 2020, para este 2021 ya fue de solo 20 mil millones, y el proyecto de egresos para este 2022 podría quedar a la mitad de cuando inició.
Se presume que el fracaso se debe a la falta de supervisión del programa, puesto que un 75 por ciento de los becarios no asisten a sus centros de trabajo, sino que dan una «mochada» al dueño del establecimiento para cobrar la beca sin trabajar.
Aunado a que existe un sinnúmero de negocios fantasma que aparecen en los primeros días del registro y posteriormente desaparecen, lo que ha llevado a que el programa se desplome.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















