Pánuco, Ver.- A manera de denuncia pública, trabajadores de la educación señalan a la clínica del ISSSTE como una institución de salud que no respeta las incapacidades que se han generado a causa del covid-19 durante las últimas semanas, por lo que a pesar de encontrarse infectados con el virus tienen que acudir a trabajar con el consiguiente riesgo de contagio que ello genera.
De acuerdo a la versión de afectados, algunos de estos que realizaron su queja a través de redes sociales al momento de realizarse la prueba por presentar síntomas, y resultar su prueba positiva a covid, personal de la institución de salud indica que vía telefónica les es informado que se les dará una incapacidad por cinco días retroactiva, lo que significa que a pesar de encontrarse infectados tienen que acudir a laborar de manera presencial a sus respectivos planteles educativos.
El inconveniente se agudiza toda vez que los profesores tienen contacto no solo con los alumnos, sino con los padres de estos, el personal administrativo y cualquier persona que se encuentren en camino a su trabajo, ello al hablar solo de los trabajadores de la educación, sin tomar en cuenta que la mencionada institución de salud atiende a cientos de trabajadores del estado y esto significa que a todos se aplica el mismo procedimiento, por lo cual el número de contagios aumenta de forma alarmante en el municipio.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

