martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioOiga usted¿Cuándo cambiarán e investigarán la policía estatal?

¿Cuándo cambiarán e investigarán la policía estatal?

¡Oiga usted!

Por: Leonel del Ángel LEDA

En esta ocasión retomaremos dos casos, primero el del cambio repentino en la Policía Municipal de y segundo el solapamiento a la Policía del Estado. En la Municipal fue un cambio inesperado el que sacudió a la corporación, dejando sorprendida a la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno.

Sin previo aviso, el comisario Juventino Badillo fue reemplazado desde la capital del estado, generando confusión y descontento, cuando a los que deberían de cambiar son a los elementos de la Policía Estatal por las tropelías que vienen cometiendo en agravio de la sociedad.

Como se recordará, la patrulla 4047 de la Policía del Estado cometió un asalto a un joven comerciante en la avenida 20 de Noviembre, arrebatándole la suma de 3,500 pesos.
La indignación creció al saber que este acto había sido perpetrado por miembros de la Policía Estatal, sin que se hubiera tomado ninguna medida disciplinaria al respecto. De los hechos consta un video que va a ser presentado como evidencia al gobernador del estado para que se tomen las medidas pertinentes.

Además, la licenciada del jurídico y un auxiliar de guardia vestido de policía deberán ser investigados, toda vez que estaban exigiendo un pago de 8 mil pesos por una falta administrativa al mismo joven, quien prefirió cumplir con arresto de 36 horas en lugar de ceder a esta extorsión.

Decididos a buscar justicia, los afectados cuentan con el citado video que presentarán directamente al gobernador, con la esperanza de exponer a los responsables y exigir acciones contundentes para frenar los robos y asaltos que aquejan a la sociedad.

Mientras tanto, la incertidumbre prevalece en torno al cambio en la Policía Municipal.
A pesar de que el nuevo comisario promete dar continuidad al trabajo realizado por su predecesor, muchos se cuestionan si este cambio era realmente necesario, considerando que el verdadero problema radica en la Policía Estatal.

Con el objetivo de generar conciencia y movilizar apoyo, los ciudadanos compartieron esta preocupante situación con sus amigos y familiares, buscando solidaridad y unión para enfrentar estos desafíos.

Los ciudadanos están hartos de las extorsiones de la Policía Estatal y lo peor es que el elemento que cometió el asalto a bordo de la patrulla 4047 parece que fue premiado, ya que anda en otra patrulla; lo indignante es que el propio gobierno parece estar protegiendo a estos elementos y ante ello los afectados tienen contemplado acudir a la Ciudad de México a presentar ese video como prueba del asalto de la Policía Estatal, para que el presidente de la República le ordene al gobernador hacer una limpia en Poza Rica y formar una Policía Estatal honesta.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Negocios con problemas en Poza Rica

Por: Leonel del Ángel LEDA Un servicio inadecuado por la falta de aire acondicionado está brindando la tienda comercial denominada Farmacia Benavides. La tienda dedicada a...

Los apóstoles del saber

¡Oiga usted! Por Leonel del Ángel LEDA En esta ocasión, vamos a comentar algo referente a los profesores y profesoras de todos los niveles educativos, que...

Padres, a cuidar la salud visual de sus hijos

¡Oiga usted! Por: Leonel del Ángel LEDA El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y social de los niños y jóvenes...
error: Content is protected !!