martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioOiga ustedFelicidades por el día del policía

Felicidades por el día del policía

¡Oiga usted!

Por Leonel del Ángel LEDA

La comunidad de Poza Rica se encuentra dividida por la actuación de dos corporaciones policiacas. Por un lado, la Policía Municipal es reconocida por sus actividades positivas, recientemente celebraron el Día de la Policía, destacando a los elementos ejemplares por su participación en la sociedad.
Los elementos de la Policía Municipal son reconocidos por ese gran trabajo que han realizado en los últimos años, un trabajo en el que se les ha visto en la madrugada patrullando las primeras calles de la ciudad para que la ciudadanía esté reposando tranquila en sus hogares y se sientan seguros.
También se les ha visto patrullando fuera de las escuelas, así como en la zona comercial, tanto en la mañana como en la tarde, lo que es bien visto por los ciudadanos, sobre todo por las damas que se sienten seguras de la Policía Municipal.
Se felicita a la regidora Marisol Hernández Moreno por el programa denominado Policía Amigo y por las acciones de prevención del delito que han llegado a colonias, escuelas y hasta en centros comerciales.

LA TEMIDA POLICÍA ESTATAL

Sin embargo, la Policía Estatal ha generado fuertes críticas y protestas ciudadanas, debido a casos de asaltos descarados perpetrados por algunos de sus miembros.
La población pozarricense ya no puede tolerar el terror que la temida Policía Estatal ocasiona en la ciudad, especialmente con los asaltos nocturnos, mayormente en la avenida 20 de Noviembre, la cantina más grande de Poza Rica.
Un caso reciente fue dado a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte (La Opinión) por una madre aterrada por el asalto que sufrió su hijo, quien fue despojado de 3,500 pesos en efectivo. Este hecho ocurrió el viernes 19 a las 04:30 de la madrugada, para amanecer sábado, en el que se revela el atrevimiento de estos actos delictivos.
De estos actos fue testigo una ciudadana que presenció cómo un joven fue asaltado por esos elementos.
La valiente intervención de esa dama logró evidenciar el abuso y robo perpetrado por estos malos elementos, quienes a ella misma, en otro más de los abusos de la Policía Estatal, la despojaron de cerca de mil pesos.
Las autoridades locales, como la respetable regidora de Policía y Cárceles, la licenciada Marisol Hernández Moreno, han tomado cartas en el asunto para erradicar estos actos delictivos.
La sociedad pozarricense exige al gobernador de Veracruz una limpieza dentro de la Policía Estatal, expulsando a los elementos corruptos y asegurando que solo permanezcan aquellos policías honestos.
NOTA: Es importante destacar que esta crítica no incluye a la disciplinada Policía Municipal, que sirve como ejemplo de honestidad, en contraste con la temida Policía Estatal.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Negocios con problemas en Poza Rica

Por: Leonel del Ángel LEDA Un servicio inadecuado por la falta de aire acondicionado está brindando la tienda comercial denominada Farmacia Benavides. La tienda dedicada a...

Los apóstoles del saber

¡Oiga usted! Por Leonel del Ángel LEDA En esta ocasión, vamos a comentar algo referente a los profesores y profesoras de todos los niveles educativos, que...

Padres, a cuidar la salud visual de sus hijos

¡Oiga usted! Por: Leonel del Ángel LEDA El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y social de los niños y jóvenes...
error: Content is protected !!