martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza Rica¡Oiga usted! 

¡Oiga usted! 

Por Leonel del Ángel LEDA
RESPETEMOS Y VALOREMOS A LAS MUJERES
En esta ocasión le vamos a comentar sobre el Día Naranja que en esta ciudad de Poza Rica se celebra cada día 25 de cada mes y que ayer de nuevo volvió a celebrarse a través de la Instancia de la Mujer. ¿Qué es el Día Naranja?.
El Día Naranja es una fecha importante para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
En Poza Rica, algunas mujeres defensoras de los derechos de las mujeres se suman a estas acciones llevando a cabo diversas actividades para destacar la importancia de este día.
¿Por qué el color naranja?  El color naranja es un distintivo para mostrar apoyo a esta causa, y es una forma de unirse a nivel global en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La iniciativa nació del decreto emitido por la ONU en 1999, conmemorando el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres cada 25 de noviembre, en recuerdo a tres mujeres dominicanas que fueron maltratadas y que perdieron ese día la vida, pero en 1960.
Desde entonces los países del mundo se unen para crear conciencia y trabajar juntos hacia un mundo libre de violencia.
Es importante seguir promoviendo este tipo de iniciativas y apoyarlas en su difusión para generar un impacto positivo en la sociedad.
Es positivo ver cómo la comunidad de Poza Rica se une para conmemorar el Día Naranja y tomar medidas concretas para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
La importancia que se le da a esta causa a través del uso del color naranja como distintivo es una forma poderosa de mostrar solidaridad y apoyo.
Se considera valioso seguir impulsando este tipo de acciones, no solo en Poza Rica sino en todo el mundo, para crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género.
La Instancia de la Mujer en Poza Rica cada 25 de cada mes del año realiza pláticas, conferencias y difunde el mensaje de no violencia contra la mujer como ocurrió este 25 de abril.
El hecho de que proporcionen moños color naranja y exhorten a las personas a tomar en cuenta esta importante causa, muestra un compromiso continuo en la lucha contra la violencia de género.
El trabajo constante y la presencia activa de la Instancia de la Mujer en la comunidad son pasos significativos hacia la creación de un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres y niñas.
Ya que hablamos de la mujer y la no violencia sobre las damas, les vamos a dar a conocer la frase de LEDA y dice: A LA MUJER NO SOLAMENTE HAY QUE QUERERLA, SINO PRIMERAMENTE HAY QUE SABERLA VALORAR Y SI NO LA SABES VALORAR… ES MENTIRA QUE LA QUIERES.
………………………………………..
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...

Le temen al debate candidatos a Diputados de MORENA

No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción del partido en el gobierno. Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero...

Exhiben al clan de Emannuelle Montiel en hospital de Pemex

Exigen intervención de autoridades federales porque jefes de área y el director, humillan a trabajadores y atentan contra la vida de los pacientes. Poza Rica,...
error: Content is protected !!