SIERRA DE OTONTEPEC, VER.- El crecimiento de ríos y arroyos a consecuencia de las lluvias provocadas por la entrada del Frente Frío número 4 mantiene en estado de alerta a los habitantes de municipios como Tamalín y Tantima, y por lo menos incomunicados a los de dos comunidades de esta última demarcación.
Durante la mañana, desde Tantima, por ejemplo, ciudadanos reportaban que la intensa lluvia había aumentado el nivel de agua en zanjas y arroyos, lo que impedía el paso hacia las comunidades de Nuevo Xuchitl y Pastoría, así como a otras comunidades de diferentes municipios.

En tanto, en la cabecera municipal de Tamalín había incertidumbre porque el arroyo que cruza la localidad también había aumentado su caudal y amenazaba con desbordarse.
Sin embargo, hasta el momento ningún municipio de la zona había informado oficialmente sobre la situación en sus territorios, por lo que hasta entonces se descartaban afectaciones a la población.
Las lluvias, empero, también mantenían a la expectativa a los residentes del municipio de Naranjos Amatlán, sobre todo a los de la cabecera municipal, pues en las colonias El Trébol y 5 de Mayo se presentaba anegaciones y encharcamientos debido a las lluvias.
Algunas de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, según alumnos, estaban bloqueada por el desbordamiento de un arroyo cercano que les impedía salir del plantel.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

