Chicontepec, Ver.- Capturan al agricultor que mató de certero machetazo en la cabeza a su madre, de 69 años de edad, en hechos ocurridos en una vivienda ubicada en la comunidad de la Candelaria del municipio de Zontecomatlán y el día de ayer fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) situado en esta ciudad.
Como se informó de manera oportuna, durante la mañana del pasado martes un campesino de la comunidad de La Candelaria, influenciado por el alcohol y presuntamente poseído de furia, atacó con un filoso machete a su madre y esposa, dejando sangre y dolor en la casa.
Al lugar arribaron familiares de las víctimas, vecinos, autoridades de la comunidad y elementos de seguridad pública municipal de Zontecomatlán, quienes encontraron a las mujeres tendidas boca arriba y ensangrentadas
Las mujeres fueron trasladadas a un hospital situado en la ciudad de Poza Rica, pero después de lenta agonía, murió la madre del agricultor y esté seguía evadiendo la acción de la justicia.
La fiscalía especializada de este distrito inició la correspondiente carpeta de
investigación y la policía ministerial empezó con las indagatorias, además solicitaron el apoyo de las autoridades, vecinos de las comunidad de La Candelaria y otras aledañas del municipio de Zontecomatlán.
Los vecinos de La Candelaria, comentaron que el día de los hechos, escucharon gritos de ayuda y cuando arribaron al lugar encontraron el horrendo hecho, en tanto el presunto responsable salió corriendo y se internó rumbo a los cerros, pero se organizaron para apoyar en la búsqueda del agricultor.
Las autoridades también pidieron la colaboración de los habitantes de las comunidades de los municipios del estado de Hidalgo, para que dieran aviso para la captura del agricultor.
Se dio a conocer que los habitantes de varias localidades estaban molestos y comentaban que si lograban detenerlo lo iban a linchar, por lo que el agricultor y presunto dormía entre el monte de los cerros.
Al parecer el hambre y sed, influyeron para bajara del cerro el día de ayer, por lo que fue detenido en las inmediaciones de la localidad de La Candelaria del municipio de Zontecomatlán y la policía ministerial lo trasladó a esta ciudad, además inmediatamente lo puso a disposición del juez de control de este distrito.
Alrededor de las 14.20 horas de ayer, el presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su madre, salió de la sala de juicios orales y custodiado por agentes ministeriales los trasladaron e internaron en el CERESO con sede en esta ciudad,
El agricultor fue identificado con el nombre de Sergio M., de 36 años de edad, con domicilio en La Candelaria, quien enfrenta el delito de feminicidio cometido en agravio de su madre y lesiones en agravio de su esposa, a quien de un filoso machetazo le amputó un brazo, por lo que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Poza Rica.