Sierra del Totonacapan, Ver. – Ferreteros abusan de los damnificados e incrementan más del 100 por ciento el costo de sus productos que son indispensables para que los perjudicados techen sus viviendas; ya hay escasez de láminas.
Molestos e indignados se encuentran las familias que tras el paso del huracán Grace perdieron sus viviendas, ya que los fuertes vientos los derribaron y se quedaron sin techos. Ante eso algunos lograron reutilizar sus láminas, pero la mayoría quedaron inservibles.
Al no tener como protegerse del sol o la lluvia, quienes tiene la capacidad económica optaron por comprar láminas nuevas, otros pidieron prestado, para no tener a la intemperie a su familia.
Sin embargo, lejos de mostrar solidaridad y empatía por parte de los comerciantes quienes se dedican a vender este tipo de materiales, los damnificados se han llevado una enorme sorpresa al saber que las láminas subieron su costo de un día para otro de una forma descomunal.
“Son unos abusivos, están viendo que nos quedamos básicamente sin nada y no se tientan el corazón para vender su producto a precio justo o si le suben sea algo considerable”, relató la señora Celia, vecina de Espinal indicando que hasta en 900 pesos venden la hoja de lámina de Zinc, el cartón subió de 180 pesos la paca a 400 pesos y los clavos de 120 pesos el kilo a $400.
Cabe señalar que la ciudadanía pensando en la integridad de su familia ha adquirido el material para rehabilitar sus viviendas, lo que también ha ocasionado que las láminas comenzaron a escasear en esta zona totonaca y algunos han tenido que salir a otras ciudades para componer sus casas.
“El gobierno nos va ayudar, pero eso va a demorar y no puedo estar así mi familia esta desprotegida y tengo que arreglar mi casa eso urge y las lluvias no esperan”, dijo el señor Emanuel Sosa de la comunidad de Santa Isabel, Espinal.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















