Poza Rica, Ver.- Habitantes del Cerro del Mesón, única comunidad de Poza Rica, se niegan a abandonar sus viviendas a pesar de que están en una zona de alto riesgo desde hace varios años, por lo que permanecen en el lugar, pese a la calificación que se le dio a la zona por la propia Secretaría de Protección Civil, de la administración pasada.
En la zona prevalecen las viviendas con evidentes muestras de fracturas, en las estructuras que edificaron, y en las que aún habitan, pese al riesgo que viven, debido a la temporada de lluvias, por lo que corren un verdadero peligro.
En este sentido, el subagente municipal, Pedro González Campos, indicó “no se quieren ir a pesar de sus casas en el Mollejón, se les ha dicho que están en zona de riesgo, pero la verdad no entiende, dicen que ellos no se van a salir, si se van a hundir”, estableció.
En el perímetro marcado como zona de riesgo, habitan varias familias, pese a la situación que fue calificada por las autoridades estatales, y en donde se tiene la esperanza de que la condición no pase a mayores.
Mientras que las casas de Arroyo del Maíz, que les dieron mediante un programa federal y estatal, están deshabitadas o bien en manos de familiares de ellos, mientras que otros decidieron rentarlas para obtener ganancias.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Segura
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

