Truena concreto en el bulevar

Poza Rica.- Varias placas de concreto en la avenida que conecta a la zona conurbada son sustituidas, luego de que a finales del año pasado se advirtiera que la empresa Gybsa construcciones S.A. de C.V. no contara con un adecuado control de calidad.

Esto ha puesto en tela de juicio la durabilidad de la carpeta, ya que el laboratorio RP Geotecnia Ingeniería S.A. de C.V., que realizó el análisis, no cumple con la norma N-CAL-2-05-001/05 y la obra mostraba ya varias fallas.

Vecinos de la colonia División de Oriente informaron que en las losas de concreto ya se veía hasta la grava: “Parecía que se habían deslavado, no sabemos por qué, pero parecía que tenía años el concreto, hasta las piedras se asomaban”, comentó un residente.

Se presume que la empresa utilizó cemento u otros materiales de mala calidad o en proporciones inadecuadas, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) obligó a subsanar la calidad del concreto.

En diciembre del año pasado se efectuó la prueba conocida como “corazón de concreto” que arrojó resultados por debajo de los índices de calidad.