Titular del SNDIF visita tres hospitales

Poza Rica, Ver.- La titular del Sistema Nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, visitó el Hospital Regional de Pemex, el Hospital General de Zona Número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el ISSSTE, con el objetivo de reforzar acciones de atención a la ciudadanía frente a la pandemia por Covid-19 en Veracruz.

Este recorrido se dio durante la mañana del miércoles, pero se manejó con demasiado hermetismo, sin embargo, de manera extraoficial se supo que esta visita fue productiva y se tomaron acuerdos que se aplicarán de inmediato en el marco de esta pandemia.

La funcionaria destacó la importancia de atención a los pacientes con este virus, pero además dijo que se realizan todos los esfuerzos para combatir la enfermedad y ayudar a su recuperación a todas las personas que sea posible.

Por otra parte, destacó el trabajo entre las instancias involucradas para fortalecer los programas de asistencia alimentaria en contextos de emergencia a través de iniciativas como esta, cuya meta es asegurar el aporte básico nutricional de familias vulnerables, mediante la entrega de hasta 80 mil canastas alimentarias y tarjetas de alimentos, cada una equivalente a 590 pesos mensuales.

García Pérez dijo que esta campaña representa, para el Sistema Nacional DIF, la oportunidad de refrendar su compromiso de fortalecer todos los días las estrategias, programas y acciones encaminadas a procurar y mejorar la alimentación de las niñas, niños y adolescentes cuyas familias enfrentan condiciones de vulnerabilidad, las cuales se han agravado por la contingencia sanitaria que vive México.

Por Ángel Scagno Castillo


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png