Poza Rica, Ver.- Taxistas de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla bloquearon todos los accesos a la ciudad de Poza Rica porque están inconformes con las medidas que se han tomado en relación al transporte público, sin embargo, lo único que generaron fue caos, desesperación, conatos de bronca, atraso en el trabajo, aglomeración de gente y demostraron su falta de solidarización con el grueso de la población.
A temprana hora taxistas de Papantla y Poza Rica realizaron un “bloqueo pacífico” que duró unos cuantos minutos, en este caso taxistas de este municipio y de Papantla llegaron a cierto acuerdo con las autoridades de Transporte Público, con el fin de no afectar la situación de los pasajeros que viajan todos los días para ambos municipios, además no mermar más la economía de los taxistas.
De acuerdo a los ruleteros, acordarían que los de Papantla cobrarían 15 pesos hasta la entrada a Poza Rica y de ahí al centro los diez pesos para que salga el pasaje en 25.
Pero también es importante mencionar que los autobuses violan el número de pasajeros, pues suben a más de 20 personas, situación que pone en riesgo la salud de ellos.
Más tarde, taxistas de Coatzintla bloquearon el acceso a la altura del arco que une a ese municipio con la ciudad petrolera, sin embargo, los ruleteros generaron un grave caos vial, además se portaron agresivos con los pasajeros de los autobuses, algunos no traían cubrebocas, amenazaron con quitárselos y afirmaban que lo harían para “que a todos les dé coronavirus”.
Asimismo, estas personas no entendieron el mensaje de las autoridades de frenar la propagación del Covid-19, esto lo hicieron por segundo día consecutivo y afectaron de nueva cuenta a miles de ciudadanos, por más de dos horas estuvo cerrado este paso, pero después del diálogo con las autoridades, decidieron abrir.
Minutos más tarde, taxistas del municipio de Tihuatlán bloquearon el acceso a Poza Rica allá por el puente Cazones 1, esto generó un terrible caos vial, además de perjudicar a miles de personas, quienes en su momento se molestaron por esta situación.
Tras varias horas de bloqueo, dejaron el paso libre, pero ellos no entienden tampoco que no pueden pasar al municipio de Poza Rica, por lo tanto, exigen una respuesta de las autoridades competentes.
Por otra parte, se registró un conato de bronca entre taxistas que hacen sitio en el parador urbano después de que los trabajadores del volante que corren desde Poza Rica a Coatzintla, no quisieron ceder a las presiones de dirigentes que han acaparado el sitio en ese lugar y están haciendo negocio con los choferes foráneos.
De acuerdo con los taxistas inconformes, quienes plantearon su inconformidad ante representantes de Transporte Público del Estado, los líderes de ese lugar les pretenden cobrar 10 pesos diarios por hacer uso del sitio y prestar el servicio hacia Coatzintla.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Segura
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

