TAQUICARDIA

Salió más fina que bonita la síndico

POR FABIÁN MARTÍNEZ

En pocas palabras el gobernador Cuitláhuac García, fue claro: la violencia que se vive en Poza Rica y municipios conurbados son ajustes de cuentas entre las células delictivas que quieren el poder de la plaza, que resulta ser una de las más atractivas por su punto geométrico.

El mandatario veracruzano afirmó que existen avances importantes en las investigaciones hechas por las ejecuciones, restos de cuerpos encontrados en bolsas negras y otros hechos delictivos, que se han presentado tanto en Papantla, como en Tihuatlán y Poza Rica.

Ayer algunos Diarios como Notiver, dieron a conocer que en la zona se han registrado cerca de 30 asesinatos y según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Poza Rica, es el que tiene la cifra más alta con 9, pero dicha cifra era hasta el mes de marzo.

Si contamos los que se han registrado en abril y lo que va de mayo, la cifra es mayor y si a eso se le suman las desapariciones, levantones, entre otros delitos, es claro que la inseguridad y violencia tan solo en Poza Rica, resulta alarmante y terrible para la población.

Pero el mandatario celebró la cooperación que han tenido las autoridades municipales de Poza Rica en el combate a la delincuencia, días después de caer algunos policías municipales, que fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con algunos de los casos que se han presentado en la ciudad.

De comprobarse la responsabilidad de dichos elementos, la imagen de la corporación seguiría siendo cuestionada por el pueblo pozarricense, ya que le cuesta muchos millones de pesos mantener una policía “manchada” por sus posibles nexos con delincuentes.

Por otro lado, siempre se dijo que la mayoría de sus elementos no contaban con sus exámenes de control y confianza, incluso los mandos superiores, lo que ahora se refleja con los últimos hechos registrados en el municipio, y de los cual suena a burla que las autoridades locales no estuvieran enterados.

Ahora Poza Rica no solo tiene que padecer la falta de inversiones, empleos y desarrollo económico, sino que además tiene que acostumbrarse que la lucha entre grupos delictivos, -como lo dijo el gobernador-, pone en jaque a los ciudadanos, que solo se cuidan de no estar en el lugar equivocado.

Ojalá que el despliegue de elementos de seguridad que hay en la zona, puedan controlar la situación de violencia, para que la paz y la tranquilidad puedan volver a Poza Rica, y el restos de los municipios en la zona conurbada.

UNA “FICHITA” LA SINDICO

La mayoría de los integrantes del actual cabildo en Poza Rica les gusta darse golpes de pecho y presumir que son un gobierno que se maneja con transparencia y cero corrupción, aunque la realidad sea otra.
Como el caso de la síndico Lizeth Guerra, quien como diputada federal todo parece indicar que aprendió las malas mañas, pero no las cosas buenas que en su momento pudo haber gestionada para beneficio del pueblo del quinto distrito electoral.

Lo cierto que es un secreto a voces que como comisionada en Hacienda, no hay movimiento que se haga en el ayuntamiento con proveedores, donde ella saque “tajada” y se lleve unos milloncitos a sus bolsillos.

Como dicen sucedió con la compra de luminarias para el alumbrado público a conocida empresa local, que si bien es cierto se le favoreció con el contrato, dicen que hizo “ojos ciegos”, al apoyo que se le tuvo que dar a la sindico Lizeth Guerra, donde fueron cantidades de seis ceros que llevo como “moche”.

Incluso mismos funcionarios del ayuntamiento afirman que si alguien resultó fina para el “billete fácil” fue la exdiputada federla, quien por cierto hace alarde al dicho popular, que hay cosas que no se pueden ocultar, como lo es, el amor y desde luego, el dinero…. ¿O no es así, síndico?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg