Huautla, Hgo.- Familiares y amigos siguen en la espera de que se haga justicia por la muerte del comerciante quien fuera originario de la comunidad de Chiliteco.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Juan H.T. de 38 años de edad, cuyo cadáver fue localizado tirado sobre la vía estatal Chiliteco-Huautla.
El asesinato del conocido comerciante y que desafortunadamente hasta el momento continúa impune, ocurrió en julio del 2018.
Esa mañana, la policía fue notificado que, sobre la referida vía de comunicación, dos hombres y un menor de edad, habían sufrido un ataque armado.
Ante ello y a bordo de varias patrullas, los policías se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, localizaron a un hombre tirado.
Según datos proporcionados por la policía, se supo que el hoy occiso viajaba de copiloto a bordo de un automóvil de la marca Ford tipo Fiesta de color arena, con placas de Hidalgo.
El comerciante se dirigía a la cabecera municipal, pero durante el trayecto se percató que un tronco les obstruía el paso, por lo que decidió bajarse del vehículo y fue cuando sujetos desconocidos salieron del monte y le dispararon.
Sus acompañantes, entre ellos, un menor de edad, resultaron ilesos y fueron ellos quienes pidieron el apoyo de la policía.
El infortunado sujeto se dedicaba a la venta de carnitas y ese día, se dirigía al tradicional tianguis dominical, pero desafortunadamente ya no llegó a la cabecera.
A casi dos años de su muerte, los familiares siguen en la espera de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atrapen a los responsables de dicho ataque y en el que lamentablemente perdió la vida.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica