Coxquihui, Ver. – Una vez más los beneficiarios del programa bienestar se vieron timados ahora presuntamente por el servidor de la nación de este municipio, Jaime V.G., quien les pidió su respectiva «cooperación» de $10 pesos por trámite.
Los beneficiarios están molestos por el actuar del servidor de la nación, quienes lejos de servirle a la gente que necesita, se aprovechan de su vulnerabilidad y de su desconocimiento en cuanto a la tecnología, pues los adultos mayores se vieron obligados a darle la dádiva de $10 al igual que las mujeres la cuota de $5 sólo para seguir dentro de los programas federales de bienestar o de lo contrario podrían ser dados de baja.
Los inconformes hicieron hincapié de que $10 sea una cuota mínima, pero si les alcanza para un kilo de masa o tomate, pero si se suman a los cientos de beneficiarios el servidor de la nación Jaime Vega si junta una buena cantidad de dinero del cual se desconoce si es para su bolsillo o para el titular de los programas a nivel federal ya que este no dio a conocer cuál sería el destino del recurso.
Las personas que forman parte de los programas federales de bienestar, están agradecidas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con algunos de los servidores de la nación por ventajosos, pues muchas veces reciben malos tratos y ahora les están pidiendo dinero para cualquier trámite a pesar de que AMLO siempre ha recalcado los tres mandamientos no robar, no mentir, no traicionar.
En este sentido los quejosos exigen que los servidores de la nación sean investigados para que den cuentas de los recursos qué piden a los beneficiarios de los programas y que den a conocer detalladamente para que se emplean y cómo han sido utilizados las «cooperaciones» voluntarias.
Es importante mencionar que en la mayoría de los municipios de la zona del Totonacapan han estado pidiendo cuotas desde $10, $25 y hasta $50 por ayudarlos en trámites como activar las tarjetas de bienestar o manipular un cajero automático, en verdad que estos servidores de la nación a lo único que sirven es a sus bolsillos.