Rubén Ríos suple a Pozos Castro

Por Arturo Arellano Camarillo

Xalapa, Ver.- Con la ausencia del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso del Estado designó este lunes al Diputado Local por Córdoba, Rubén Ríos Uribe, como nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.

Su nominación quedó respaldada por 23 votos a favor, nueve en contra, tres abstenciones y una papeleta en blanco, dado que el proceso se realizó por medio de cédula.

Dicha votación se realizó por medio de sesión extraordinaria, previamente convocada en la décima y última sesión ordinaria de la Diputación Permanente. A dicho colegiado, efectuado en la Sala del Pleno, no acudió el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, pero si sus anteriores aliados: los dos diputados del Partido de la Revolución Democrática y la diputada del Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos.

En la Vicepresidencia se designó a la diputada por Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete, postulada por el PRD, mientras en la Secretaría «repite» el diputado Jorge Moreno Salinas (PRI).

Rubén Ríos ganó su curul con los colores de Encuentro Social, pero se adhirió al Grupo Legislativo de Morena, y presidió la Comisión Instructora dentro del Congreso local.

Cabe destacar que este 5 de noviembre a partir de las 11:00 horas la LXV Legislatura del Estado celebrará la primera sesión ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.