Reo que murió en el Hospital dio positivo a Covid-19

Huejutla, Hgo.- Dio positivo, el reo que el pasado fin de semana fue internado de urgencias en el Hospital de Respuesta Rápida para pacientes con COVID-19 y que lamentablemente falleció horas después.

El ahora ex huésped del Centro de Reinserción Social (CERESO), ubicado en la Lima, Jaltocán y que se encontraba recluido por asalto agravado y robo, presentó síntomas propios del Coronavirus, luego de que tuviera dificultades para respirar.

De inmediato fue sacado del penal y trasladado al hospital, donde más tarde se confirmó su muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, mantiene de manera estricta las acciones preventivas y los protocolos de actuación para acotar la dispersión de Covid-19 en los 12 Centros de Reinserción Social y el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Al corte de este martes se registra confirmación de casos positivos al diagnóstico de contagio por el Coronavirus en personas en reclusión de dos centros penitenciarios más de la entidad, ubicados en los municipios de Tula y Pachuca, derivado de pruebas de laboratorio realizadas; por ello permanece estrecha vigilancia y monitoreo por parte de las autoridades de cada uno de los recintos, en coordinación y supervisión de las respectivas jurisdicciones sanitarias en la entidad.

Actualmente se detectan 12 casos positivos activos de personas en reclusión, entre ellos 2 con manejo hospitalario, mientras que 10 más se han recuperado satisfactoriamente y se reporta los lamentables fallecimientos de dos más.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica