Poza Rica, ciudad de los baches

Por Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

Poza Rica, Ver.- Automovilistas han mostrado su inconformidad sobre los baches que se encuentran en el bulevar Petromex a la altura de la colonia Petrolera, frente a conocido restaurante de mariscos.

Destacaron que a pesar de que han reportado esta situación a las autoridades correspondientes, dicha zona de alrededor de 10 metros de tramo carretero cada vez parece más una zona de guerra, registrando imperfecciones asfálticas de 20 centímetros de profundidad por 50 centímetros de diámetro.

Vecinos del lugar afirmaron que es posterior a una lluvia cuando empeora dicha situación, incrementando el daño a la cinta asfáltica, a pesar de que los “tapabaches” en varias ocasiones los han rellenado con grava y escombro.

“Esto parece una zona de guerra, hay varios baches en tan solo 10 metros del tramo carretero, los conductores que pasan todos los días por aquí ya los conocen, pero los que no, caen en estas trampas dañando sus vehículos”, comentaron comerciantes a la orilla de la carretera.

Informaron que durante el pasado fin de semana tres automóviles cayeron a uno de los baches con mayor profundidad; desafortunadamente fueron personas de otros estados del país que venían de visita al municipio con motivo de las festividades de Todos Santos, pero sufrieron ponchaduras de llantas y daños en sus rines, haciendo no tan satisfactoria su visita a Poza Rica.

Exhortaron a las autoridades correspondientes a actuar ante esta situación ya que es una de las vías de acceso y salida al municipio, por lo que tener en mal estado la carretera genera una mala imagen a la ciudad.