Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas continúa recibiendo obras inconclusas, así como de mala calidad, aun así, otorga contratos millonarios, pero no todas las constructoras cumplen con las expectativas.
Tal es el caso de la construcción de pavimento hidráulico de la calle Primera de Michoacán, entre Manuel Ávila Camacho y Desiderio Pavón, en la colonia Los Sauces, en donde se invirtieron un total de 5 millones 39 mil 85 pesos, sin embargo, la obra deja mucho que desear en materia de inclusión social porque todas las rampas para discapacitados no cumplen su función porque fueron construidas en medio de postes de la CFE y TELMEX.
En este caso la constructora COB, con domicilio en la colonia 27 de Septiembre, fue la encargada de elaborar esta obra pero no cumplió con las especificaciones correspondientes que debieron sujetarse a los reglamentos y ordenamientos de las autoridades competentes en materia de construcción, seguridad, uso de vía pública, protección ecológica y del medio ambiente, que rijan el ámbito de las tres instancias de gobierno, de lo contrario serán responsables de sus fallas.
En este caso en dicha obra hay daños a terceros que son las personas con discapacidades porque todas las rampas están mal elaboradas, por lo tanto, tienen un año para resarcir este mal y/o contratar un seguro de responsabilidad civil para llevar a cabo la reparación de daños.
Es importante mencionar que desde donde inicia la calle, en cada esquina de lado y lado hay por lo menos dos rampas, pero ninguna sirve, o es funcional, por lo que esta obra tendría que ser reprobada, pero sobretodo el contratista COB debe rehacer estas rampas.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Rafael Rodríguez Ávila
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

