Familias llevan once días batallando con el lodo y tratando de limpiar sus viviendas que se inundaron
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A once día de la trágica inundación que afectó a miles de familias de varias colonias, la recuperación sigue siendo muy lenta, consideran los afectados.
Tal es el caso de la colonia Lázaro Cárdenas donde la mañana de este martes, decenas de familias continúan entre el lodo en sus calles, aunque poco a poco va mejorando, con el apoyo de personal de Conagua y de la Marina.
“Estamos batallando mucho, no vemos para cuándo acabe este gran problema porque hay mucho lodo acumulado sobre las calles al fondo de la colonia”, señaló una vecina del lugar.

Aunado a esto, todavía continúa la controversia de los tiraderos de escombros, que salen de las colonias inundadas; “hay quienes bloquean los accesos para impedir el ingreso de los camiones”,
La falta de visión y una estrategia tal vez no planteada durante las mesas de trabajo en el Centro de Comando, pero el caso es que ese es un problema constante además de que, los comisionados hasta actúan con prepotencia y por sus propios fueros, tiran los desechos donde quieren.
Tal es el caso de la colonia Nueva Esperanza, al fondo de Las Granjas, donde las familias subieron videos y fotografías del momento en que, con maquinaria, destruían una vivienda de lámina de cartón e intentaban hacer lo mismo con una de material.












