Mixtos rurales suben el pasaje, pobladores molestos

Sierra del Totonacapan, Ver.- Usuarios del transporte público se encuentran inconformes, pues algunos trabajadores del volante, sin previo aviso incrementaron el precio del pasaje, en algunas zonas del Totonacapan.

Pese a que la gasolina a bajado el precio y en la sierra se oferta en 15.70 pesos por litro luego de estar casi en 20 pesos, los trabajadores del volante del mixto rural, algunos, han incrementado el costo del pasaje, donde cobraban la tarifa de 10 pesos le subieron a 15, de acuerdo a Alyn Gaona, una inconforme.

“De Coyutla a Cerro Grande estaba a 10 pesos el pasaje y ahora en 15 pesos, le pregunté el taxista que porque había subido el pasaje sí la gasolina bajo, se hizo el sordo no me contestó”, comento la quejosa.

Es importante mencionar que se ha visto una importante disminución en cuanto al transporte publico, pues como medidas de prevención por el Coronavirus, mucha gente sobre todos quienes acudían a trabajar a la sierra del Totonacapan, han dejado de salir de sus casas, y eso afecta a los taxistas, pues no tiene mucho pasaje y eso afecta a la economía de todos los ciudadanos de manera general.

“De donde van a agarrar dinero los demás si tampoco tiene trabajo, pero eso es un abuso”, comento Sol Santiago, quien también fue víctima del abuso de un ruletero, además dijo que ha mermado el ingreso a la economía de los lugareños pues ahora es más difícil el poder comercializar sus productos debido al sierre de plazas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ningún informe o comunicado por parte de transporte público, para ver si les autorizo o no el aumento del costo del pasaje, o ni esta enterado con eso de que nunca sube a realizar operativos a esta zona, es por eso que algunos taxistas hacen lo que se les antoja.