Huejutla, Hgo.- Habitantes de la comunidad de la Corrala retuvieron a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que presuntamente agrediera y lesionara con una botella a uno de los vecinos de dicho sector poblacional.
Se trata de quien fue identificado con el nombre de Salvador G.H., mientras que el lesionado es quien dijo llamarse Esiquio N.N.
Se dice que tras la agresión, los vecinos decidieron aplicarle los usos y costumbres, ingresándolo en la cárcel comunitaria.
Horas más tarde, el afectado se presentó en la Agencia del Ministerio Público de este distrito judicial y denunció al militar.
En su declaración ministerial, el agraviado y quien dijo ser propietario de una tienda de abarrotes, aseguró que el castrense, al andar presuntamente bajo los efectos de las bebidas embriagantes, lo abordó y comenzó a amenazarlo a él y a su pareja.
Posteriormente tomó un envase de vidrio y sin mediar palabras, le asestó un golpe en el rostro, provocándole una enorme herida con abundante sangrado.
Su familia lo trasladó de inmediato al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 21 donde le fue suturada la herida y posteriormente, se presentó en las oficinas de dicha representación social donde inició la correspondiente carpeta de investigación en contra del susodicho.
Ahora el agraviado está exigiendo que el elemento de la SEDENA le pague los gastos médicos, esto aunado a una multa que deberá cubrir para que pueda ser liberado.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

