Tantoyuca, Ver.- Desde el inicio de este año, el precio de la gasolina se ha incrementado, lo que afecta a los transportistas, ya que además esto ocasiona que se eleve también el costo de las refacciones.
De acuerdo con Darwin Torres, representante de la Coalición de Taxistas de esta ciudad, dijo que “se ha seguido incrementando la gasolina y por tanto los insumos y mantenimiento de las unidades ha seguido creciendo, realmente nos está afectando”.
Por si fuera poco, el cierre de algunas instituciones educativas por contagios de Covid-19 de algunos docentes y alumnos también ha afectado a los taxistas.
A pesar de la situación en que se encuentran, los transportistas no han pensado en aumentar la tarifa, “definitivamente no, ya se hizo un ajuste, anteriormente hubo la necesidad de hacerlo, sin embargo, ahorita otro incremento ya no está programado, definitivamente es algo que ya no se puede, lo que se ajustó ya se quedó así y soportar los gastos del mantenimiento de las unidades”, señaló.
Afortunadamente durante el mes de diciembre la llegada de vacacionistas dejó una derrama económica y también benefició al transporte, sin embargo, en enero bajó la cantidad de pasaje.
“Son varios factores que nos están afectando en este momento, pero vamos a continuar trabajando, ya no hay incrementos, ya se hizo el ajuste, aunque de inicio de enero para acá hubo incremento en el precio de las llantas, los amortiguadores estaban en 500 pesos y ahorita están en 800, subió muchísimo”, añadió.
Y ante la cuarta ola de Covid-19, los taxistas deben continuar implementando las medidas de prevención sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, a lo que ya están acostumbrados.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















