martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioOiga ustedLos apóstoles del saber

Los apóstoles del saber

¡Oiga usted!

Por Leonel del Ángel LEDA

En esta ocasión, vamos a comentar algo referente a los profesores y profesoras de todos los niveles educativos, que por cierto son festejados cada día 15 de Mayo y muy merecido lo tienen, pues se les considera como APÓSTOLES DEL SABER. MIRE: Cuando se festeja a estos mentores, es un justo reconocimiento por lo que han hecho en sus vidas, por impartir los conocimientos necesarios tanto a niños como a jóvenes.

FÍJESE USTED: No nada más hay que recordarlos el día 15 de Mayo… A ESTOS MAESTROS se les debe recordar DÍA CON DÍA ¿Sabe por qué? Porque después de los padres de cada alumno, la profesora o el profesor SON LOS RESPONSABLES DE NUESTROS HIJOS y seríamos muy injustos si no reconociéramos la misión de estos educandos que tienen en esta vida… DE ENSEÑAR AL QUE NO SABE, pues su único interés es PREPARAR A SUS ALUMNOS, por eso, son dignos de admirar su noble profesión.

No alcanzaría el espacio de esta COLUMNA para nombrar a esos grandes maestros que fueron pioneros de nuestra amada ciudad (que algunos ya fallecieron) esos respetables profesores normalistas que tuvimos el orgullo que nos impartieran clases en la digna escuela Primaria Artículo 123 María Enriqueta, donde fungió durante muchos años como Directora la admirable maestra MARÍA ESPERANZA MORALES MÉRIDA.

También se reconoce a la SECUNDARIA SALVADOR DÍAZ MIRÓN y a sus maestros FUNDADORES de este gran colegio que fueron maestros NORMALISTAS, una de las mejores instituciones educativas, NO NADA MÁS de Poza Rica, sino a nivel estatal, donde estos APÓSTOLES DEL SABER forjaron varias generaciones, donde han surgido profesionistas que han puesto muy en alto a nuestra Amada Poza Rica.

Como: a los escritores LEONARDO ZALETA JUÁREZ y al LIC. CARLOS BARRAGÁN PÉREZ, que han editado varios libros que son reconocidos a nivel nacional. También recordamos al gran orador que obtuvo el primer lugar en oratoria…¡A NIVEL NACIONAL!

Orgullo de Poza Rica que puso en alto a NUESTRA AMADA CIUDAD, EL FAMOSO INTELECTUAL HERMES VILLANUEVA MEDINA… FELICIDADES, HERMANO.

Hasta la próxima, D.M.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Negocios con problemas en Poza Rica

Por: Leonel del Ángel LEDA Un servicio inadecuado por la falta de aire acondicionado está brindando la tienda comercial denominada Farmacia Benavides. La tienda dedicada a...

Padres, a cuidar la salud visual de sus hijos

¡Oiga usted! Por: Leonel del Ángel LEDA El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y social de los niños y jóvenes...

¡Buena labor de protección civil!

Por Leonel del Ángel LEDA Ante las extremas condiciones climáticas que han elevado las temperaturas a niveles críticos, las autoridades municipales han implementado medidas para...
error: Content is protected !!