Lanzan desperdicios al arroyo y crean foco de infección en Coxquihui

Lanzan desperdicios al arroyo y crean foco de infección en Coxquihui

Coxquihui, Ver.- Habitantes en repetidas ocasiones, han señalado la masiva contaminación que han provocado, al parecer, comerciantes que se dedican a la venta de pollo, cuyos desperdicios y plumas en particular, las lanzan al arroyo en donde se crea nauseabundo olor y foco de contaminación.

El punto de infección a cielo abierto se encuentra sobre la calle Miguel Hidalgo entre las calles Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata del centro de Coxquihui.

Vecinos refirieron que, desde hace varios meses, el problema persiste, toda vez que según dicen que no hay a quien reclamar, pues al parecer los contaminantes avientan el desperdicio y plumas de pollo desde vehículos en movimiento y sobre todo, a altas horas de la noche.

Las aves de carroña, son atraídos por el nauseabundo olor, ya que los vecinos afirmaron que con el calor, los olores se intensifican al grado de causar malestares entre quienes tienen su vivienda muy cerca de lo que al fondo es un arroyuelo de aguas negras.

Esperan que las autoridades municipales de comercio traten de indagar quién es el responsable de tirar los desperdicios, mientras que solicitan que el personal de Limpia Pública organice una jornada masiva de limpieza.

En tanto, ya llevan meses con el problema que se intensifica, “cada día que pasa, aparecen más plumas y luego apesta y ahorita más con los calores”, afirmó uno de los vecinos que resulta afectado con la nauseabunda pestilencia del contaminado sitio.