Rocío Nahle descarta revocación anticipada

Respeta mandato hasta 2030; la gobernadora mencionó que no dará contentillo a carroñeros

XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que quienes promueven la revocación de mandato deberán esperar los tiempos legales establecidos, pues fue electa para gobernar hasta 2030 y respetará la decisión de la ciudadanía.

“Está bien ahí que se entretengan” y “No estoy para darle contentillo a carroñeros”, respondió la mandataria ante preguntas sobre las voces que buscan adelantar la consulta para 2027. Nahle destacó que el ejercicio democrático está contemplado en la ley, pero no debe utilizarse como mecanismo de presión política, especialmente en plena contingencia por las recientes inundaciones.

“A Veracruz se le respeta. Este pueblo merece respeto y su gobernante también”, enfatizó. La gobernadora reiteró que, aunque existe un sector que pide adelantar la revocación, las urnas ya decidieron y serán las instituciones quienes definan los procedimientos y plazos correspondientes.

“¿Cómo es posible que en plena contingencia aflore lo peor de un sectorcito?”, cuestionó Nahle, haciendo referencia a quienes buscan presionar políticamente durante la emergencia.

Respecto a las críticas hacia la secretaria de Protección Civil por su actuación durante las lluvias en la Huasteca, la gobernadora descartó cualquier cambio en su gabinete, asegurando que la funcionaria mantiene un trabajo constante y con un gran equipo en las zonas afectadas. “A mí me ayuda mucho y trabaja mucho, tendrían que haberla visto cómo está trabajando ahorita”, concluyó la mandataria estatal.